Hace cuatro años, Jimena Iona Corchuelo Blasco, Marcela de Loredo y Martín Vijnovsky fundaron Mate & Co, una firma con la que venden blends de yerba mate orgánica en 500 puntos del país.

 

Jimena Iona Corchuelo Blanco, Marcela de Loredo y Martín Vijnovsky tenían entre 30 y 32 años cuando comenzaron a darle forma a Mate & Co, la compañía con la que hoy producen y comercializan blends de yerba mate órganica a través de 500 puntos en todos el país, además de su página web y redes sociales.

Los cimientos de la firma que en el último ejercicio facturó más de $17 millones comenzaron a colocarse tímidamente en 2015. Tras estudiar el mercado, conocer la normativa e investigar sobre la producción y el consumo de yerba mate en la Argentina, en diciembre de ese año los socios abrieron su primera página de Facebook, a modo de prueba, y elr esultado fue más que satisfactorio: vendieron todo lo que tenían en stock. Cuatro meses más tarde, Mate & Co salía al mercado oficialmente.

«Veíamos que se podía dar una vuelta de tuerca a la yerba mate; es un producto muy noble, con un montón de beneficios, y sigue siendo un mercado poco explorado. Sentíamos que podíamos llevar la yerba a otro lado, y así lo hicimos. Había lugar para llevarlo a otro espacio», comparte Corchuelo Blasco, formada como economista y con experiencia en consultoría privada.

Con una inversión inicial de u$s 3500 (fondos propios), los emprendedores lanzaron tres blends, que produjeron de modo muy artesanal. Hoy, venden variedades en las que combinan la yerba mate con lavanda, verbena y flores; jengibre, canela y especias, pasando por banana, coco en escamas, coco rallado y semillas de guaraná o jengibre y mascarilla de cacao, entre otros, además de algunos accesorios como termos, bolsas materas y mates.

Los primeros tiempos del emprendimiento los recuerdan con mucho esfuerzo: los socios tenìan muy claro qué querían, trabajaban sábado y domingo, y tambièn lo hacían en la semana, luego de terminar la jornada laboral en sus respectivos trabajos.

 

(La nota sigue. Podés leerla completa en: https://www.cronista.com/pyme/garage/Producen-blends-de-yerba-organica-y-durante-la-cuarentena-duplicaron-sus-ventas-online-20200811-0002.html )

Por: Laura Maful.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *